La historia del Fútbol

Hola a todos!! hoy hablaremos de uno de los deportes más populares del mundo y que en World Sport amamos, ya se deben imaginar...  el fútbol!! Es practicado en basicamente todos los países, los cuales se dan cita cada cuatro años para disputarse la copa mundial, y mantienen a lo largo del año sus distintas ligas regulares.

Recuerda que en World Sport www.worldsport.com.co consigues las mejores marcas en  balones de fútbol e implementos como guantes, canilleras y guayos.

La historia temprana del fútbol se remonta a la antigua China, donde se jugaba un juego llamado Cuju durante la dinastía Han (206 BCE – 220 CE). El juego consistía en patear una pelota hecha de piel de animal a través de un pequeño agujero en una red de seda que estaba atada entre dos postes. Este juego luego se extendió a Japón y Corea.



En Europa, se jugaban juegos similares en la antigua Grecia y Roma. Estos juegos se jugaban en campos abiertos y el objetivo era hacer que la pelota cruzara una línea designada o llegara a un área objetivo específica.

World Sport www.worldsport.com la mejor tienda de artículos deportivos de Bucaramanga y el área metropolitana

Durante la Edad Media, el fútbol se jugaba en Inglaterra, donde se lo conocía como mob football. El juego involucraba a dos equipos de un número ilimitado de jugadores, y el objetivo era meter el balón en la portería del equipo contrario. El juego era a menudo violento y podía durar varias horas. En el siglo XIX, el fútbol moderno comenzó a tomar forma en Inglaterra. Se estandarizaron las reglas y se establecieron los primeros clubes de fútbol. El primer partido de fútbol oficial se jugó entre Escocia e Inglaterra en 1872. La Asociación de Fútbol se estableció en Inglaterra en 1863 y se convirtió en el organismo rector del fútbol en el país.


El juego se extendió rápidamente por toda Europa y, en 1904, se estableció en París la Fédération Internationale de Football Association (FIFA). Posteriormente en Suiza. Esta organización se convirtió en el organismo rector del fútbol en todo el mundo y supervisa torneos internacionales como la Copa del Mundo, que se celebra cada cuatro años.

Y a que no te imaginas como eran los primeros implementos que se usaban en esa época!! hasta mediados del siglo XIX, los primeros balones de juegos que luego derivaron en el fútbol, estaban fabricados de las vejigas de los cerdos y amarrados con tiras de cuero, sin embargo, los mismos derivaban en formas no del todo esféricas y en movimientos inestables.


Esta inestabilidad tanto en forma como en movimientos, fue superada gracias al descubrimiento de la vulcanización del caucho por parte de Charles Goodyear. El cual, en el año 1855 creó el primer balón específico para la actividad deportiva del fútbol. Utilizado por primera vez de forma oficial en 1863 en la ciudad americana de Boston. No olvides que en World Sport, la mejor tienda de articulos deportivos en Bucaramanga encuentras las mejores marcas en balones de fútbol originales e importadas: Mikasa, Golty, Weston.


En cuanto a los guayos que obviamente no se llamaban así en esa época, eran "botines de fútbol", el primer registro es de 1.526 y fueron hechos por el cordwainer (zapatero) del rey Cornelius Johnson por la suma de 4 chelines, aproximadamente $200 dolares en dinero de hoy. Bastante costosos para la época realmente. 



En el siglo XIX, pero hacia el año 1880, llegan los botines con tacos. Se incorporaron a las suelas de los zapatos protuberancias que permitían correr en césped, evitaban los resbalones en el lodo y también quedarse adherido a él.

Seguían siendo de cuero grueso, pero habían reducido su peso a ½ kg, aunque este aumentaba si el calzado se llegaba a mojar.

Entre los años 1940 y 1960, con el final de la guerra, se comenzó a elaborar un calzado que aportara mayor satisfacción y comodidad a los jugadores. Estos, permitían mejor patada, rango de movimiento y rapidéz al correr. Se caracterizaban por ser: más pequeños, ligeros y flexibles. Es importante resaltar que las mejores marcas de guayos para futbol; Golty, Lotto, Umbro los encuentras en World Sport Bucaramanga, www.worldsport.com.co estamos ubicados en el centro comercial Megamall local 215


A hoy, el fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, con un estimado de 3.500 millones de fanáticos en todo el planeta. Es un deporte que mueve masas cargado de mucha emoción y pasión!! si quieres comenzar a entrenar recuerda que en World Sport encuentras todo lo relacionado con deportes, no solo fútbol, también consigues balones de basketball, balones de voleibol, raquetas de tenis, fitness, natación, patinaje, boxeo entre otros!! te esperamos en la mejor tienda de artículos deportivo de Bucaramanga y el área metropolitana World sport, si no vives en la ciudad bonita puedes pedir tus productos originales e importados por nuestra página www.worldsport.com.co

Hasta la próxima!! besos...


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Final de infarto en el Australian Open 2024

Pádel: deporte tendencia en Bucaramanga